viernes, 30 de octubre de 2009

Comparar fotos y videos el funcionamiento de cierre hidraulico y de rodilleras


funcionamiento de cierre rodillera







funcionamiento de cierre hidraulico

jueves, 29 de octubre de 2009

valvulas de 3/2, 4/2, 5/2





Valvula de 3/2





Valvula de 4/2









Valvula de 5/2

martes, 27 de octubre de 2009

Tipos de pulsadores


Pulsador de rasante:
Pulsador de seta:

viernes, 23 de octubre de 2009

viernes, 16 de octubre de 2009

Alabeamiento

Alabeamiento: El alabeamiento o distorsión de una pieza ocurre sobre todo por una contracción no uniforme, esto altera no sólo las dimensiones, sino también el contorno y ángulos de la pieza moldeada.
Como evitar el alabeamiento: Se ha mencionado el efecto de las condiciones de procesado sobre la morfología del polímero y cómo afecta esto a sus propiedades. Además, se ha sañalado que la orientación también afecta, aunque en menor grado, las propiedades de polímeros cristalinos y amorfos, ya que provoca diferencias de éstas en dirección longitudinal y transversal (anisotropía). Generalmente, la orientación puede mejorar algunas propiedades en la dirección de flujo, pero a costa de reducir esta misma propiedad en dirección transversal, lo cual no es lo más convincente. Lo que se requiere es una pieza que tenga buenas propiedades en todas direcciones.

viernes, 9 de octubre de 2009

Fluidos newtonianos - no newtonianos

1_ FLUIDO NEWTONIANOS: es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizallacontra su tasa de deformación es lineal y pasa por el origen, es decir, el punto [0,0]. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles que son ejemplos de fluido no newtoniano.
Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.

2_FLUIDO NO NEWTONIANOS: Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura y presión, pero no con la variación dv/dy.
Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.

martes, 6 de octubre de 2009

Estados de transmisión de calor

1_Conducción: Esta forma de transmisión de calor se manifiesta principalmente en los cuerpos
sólidos y se caracteriza por el pasaje del calor desde los puntos de mayor temperatura sin
desplazamiento apreciable de materia. La transmisión de calor puede producirse de una parte a otra del mismo cuerpo o de un cuerpo a otro en contacto con él.

2_Convencción:Esta forma esta forma se manifiesta en los líquidos y gases que alcanzan el equilibrio térmico como consecuencia del desplazamiento de materia que provoca la mezcla de las porciones del fluido que se encuentran a diferentes temperaturas. La convección será natural cuando el movimiento del fluido se debe a diferencias de densidad que resultan de las diferencias de temperatura.

3_Radiacción: es la forma de transmisión en la que el calor pasa de un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura sin que entre ellos exista un vinculo material. Esto indica que el calor se transmite en el vacío, en forma de ondas electromagnéticas denominadas comúnmente radiación o energía radiante.

lunes, 5 de octubre de 2009

Unidad de mantenimiento


Unidad de mantenimiento.

Filtro: Consiste en liberar el aire comprimido de todas las impurezas y del vapor de agua que lleva en suspensión. Cuando el aire penetra en el interior del filtro, una placa deflectora especialmente colocada le obliga a realizar un violento movimiento de rotación. A consecuencia de este movimiento de rotación, las particulas más pesadas y las gotitas de vapor son impulsadas por la fuerza centrifugada contra las paredes del recipiente, donde se condensa el vapor de agua, que cae al fondo del recipiente junto con las impurezas. Estas son evacuadas al exterior a través de una abertura de vaciado tapada por un tornillo que se encuentra en el fondo del recipiente.

Regulador:Es una válvula que tiene la misión de mantener constante la presión del aire de utilización, o presión de trabajo, con independencia de la presión de la red.

Lubrificador: Una vez filtrado, y regulada su presión, el aire comprimido pasa a través del lubrificador mezclándose con una fina capa de aceite que arrastra en suspensión hasta las partes móviles de los dispositivos neumáticos


viernes, 2 de octubre de 2009

indice de fluidez


Indice de fluidez.

Es una prueba reológica básica que se realiza a un polímero para conocer su fluidez.Se mide en g/10min.Se define como la cantidad de material (medido en gramos) que fluye a través del orificio de un dado capilar en 10 minutos, manteniendo constantes presión y temperatura estándares.
Consiste en tomar una cantidad de polímero a una temperatura conocida arriba de su Tg y obligarlo con la fuerza de gravedad y un peso dado a través de un orificio por un tiempo determinado.
La prueba no dura 10 minutos, sino que puede durar un minuto o menos, pero de forma continua y luego se ajusta el valor a las unidades adecuadas.
La fluidez del polímero es función de:
  • Presión utilizada (peso en émbolo).
  • Diámetro del orificio.
  • Viscosidad del material.