lunes, 19 de abril de 2010

bebederos

Bebedero Z50:

viernes, 9 de abril de 2010

TORNILLO

El tornillo que hemos descrito es un simple tornillo continua vuelo con un tono constante. Los diseños más sofisticados incluyen tornillo de flujo de los alteradores o secciones de mezcla (PP.19 Figura). Estos tornillos tienen mezclador mezcla secciones que han sido diseñados como medios mecánicos para disolver y reorganizar el flujo laminar de la masa fundida dentro del canal de vuelo, lo que resulta en más exhaustiva derretir la mezcla y más uniforme distribución del calor en la sección de dosificación del tornillo.

Mezclador de tornillos también se han utilizado para mezclar materiales diferentes (por ejemplo, la resina o resinas y aditivos simplemente diferentes) y para mejo
rar la uniformidad extruido a velocidades superiores tornillo (rpm Ø100). Algunos diseños típicos sección de mezcla se muestran en la Figura PP.20. El diseño acanalado mezcla de sección-tipo barreras (Figura PP.20a) ha demostrado ser especialmente aplicable para la extrusión de poliolefinas. Para algunos problemas de mezcla, tales como la mezcla de pigmentos durante la extrusión, es conveniente utilizar anillos (Figura PP.20b) El tornillo que hemos descrito es un simple tornillo continua vuelo con un tono constante. Los diseños más sofisticados incluyen tornillo de flujo de los alteradores o secciones de mezcla (PP.19 Figura). Estos tornillos tienen mezclador mezcla secciones que han sido diseñados como medios mecánicos para disolver y reorganizar el flujo laminar de la masa fundida dentro del canal de vuelo, lo que resulta en más exhaustiva derretir la mezcla y más uniforme distribución del calor en la sección de dosificación del tornillo.



TIENE 3 ZONAS:

  • Zona de alimentación: La función principal de la zona de alimentación es recibir los granulos de la tolva y transportarlos hacia adelante por el canal del tornillo. Es importante asegurar una adecuada temperatura en esta zona para lograr que el material se pegue más al barril (caliente) y sea arrastrada hacia adelante por las hélices del tornillo (menos caliente) sin llegar a una temperatura que propicie la formación de un tapón o se bloquee el material en la entrada. Para evitar este problema, se acostumbra utilizar bajas temperaturas del barril en esta zona o enfriar al circular agua alrededor de la garganta de la tolva.
  • Zona de transición o compresión: En esta zona, la profundidad de canal (b) decrece de forma continua y completa la compresión y fusión del material. Cuando éste entra en el extrusor es granular y lleno de aire. Las relaciones de compresión más comunes en tornillos usados en el moldeo por inyección varían entre 2:1 y 5:1
  • Zona de dosificación o bombeo: A medida que se funde más material, éste pasa hacia la zona de dosificación, la cual actúa como una bomba que alimenta el material, totalmente fundido, hacia la parte delantera del tornillo donde se acumulará para ser inyectado.

Tratamientos del acero

Tratamientos superficiales:

Debido a la facilidad que tiene el acero para oxidarse cuando entra en contacto con la atmósfera o con el agua, es necesario y conveniente proteger la superficie de los componentes de acero para protegerles de la oxidación y corrosión. Muchos tratamientos superficiales están muy relacionados con aspectos embellecedores y decorativos de los metales.
Los tratamientos superficiales más usados son los siguientes:
  • Cincado: tratamiento superficial antioxidante por proceso electrolitico mecánico al que se somete a diferentes componentes metálicos.
  • Cromado: recubrimiento superficial para proteger de la oxidación y embellecer.
  • Galvanizado: tratamiento superficial que se da a la chapa de acero.
  • Niquelado: baño de níquel con el que se protege un metal de la oxidación.
  • Pavonado: tratamiento superficial que se da a piezas pequeñas de acero, como la tornillería.
  • Pintura: usado especialmente en estructuras, automóviles, barcos, etc.
    • Tratamientos térmicos:

    Un proceso de tratamiento térmico adecuado permite aumentar significativamente las propiedades mecánicas de dureza, tenacidad, y resistencia mecánica del acero. Los tratamientos térmicos cambian la microestructura del material, con lo que las propiedades macroscopicas del acero también son alteradas.
Los tratamientos térmicos que pueden aplicarse al acero sin cambiar en su composición química son:
  • Temple.
  • Revenido
  • Recocido.
  • Normalizado.


3º evaluacion