lunes, 5 de octubre de 2009

Unidad de mantenimiento


Unidad de mantenimiento.

Filtro: Consiste en liberar el aire comprimido de todas las impurezas y del vapor de agua que lleva en suspensión. Cuando el aire penetra en el interior del filtro, una placa deflectora especialmente colocada le obliga a realizar un violento movimiento de rotación. A consecuencia de este movimiento de rotación, las particulas más pesadas y las gotitas de vapor son impulsadas por la fuerza centrifugada contra las paredes del recipiente, donde se condensa el vapor de agua, que cae al fondo del recipiente junto con las impurezas. Estas son evacuadas al exterior a través de una abertura de vaciado tapada por un tornillo que se encuentra en el fondo del recipiente.

Regulador:Es una válvula que tiene la misión de mantener constante la presión del aire de utilización, o presión de trabajo, con independencia de la presión de la red.

Lubrificador: Una vez filtrado, y regulada su presión, el aire comprimido pasa a través del lubrificador mezclándose con una fina capa de aceite que arrastra en suspensión hasta las partes móviles de los dispositivos neumáticos


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